La respiración
/ La Enseñanza / Métodos y prácticas / La respiración
Respiración y salud (Pensamiento del 17 de abril de 2001)
Lo mismo que los peces en el mar, el ser humano puede encontrar en el aire la mayor parte de los elementos que necesita para asegurar la salud de su organismo físico e incluso psíquico.
Todavía debéis aprender a extraer, mediante la respiración, todos los elementos que existen en el aire en estado etérico. Aquí tenéis, pues, más ejercicios beneficiosos. Debéis saber que, si aprendéis a respirar, ya no necesitaréis recurrir a tantas sustancias químicas que os producen pesadez o que incluso, a la larga, os perjudican.
Acostumbraos a respirar concentrándoos en la idea de que extraéis de la atmósfera elementos preciosos capaces de alimentaros, de curaros. Sí, porque vuestro organismo sabe muy bien lo que necesita: también él posee equipos de químicos perfectamente competentes que saben extraer del aire las sustancias que os resultan más benéficas.
La respiración es una llave espiritual (Extracto de las Obras Completas – Tomo 19)
Es necesario que os deis cuenta de los efectos benéficos de una respiración regular, no solamente para vuestro cuerpo físico sino también para vuestras facultades psíquicas e incluso para vuestra alma y vuestro espíritu.
De la respiración depende el funcionamiento de todos los centros espirituales, de todos los chacras, el desencadenamiento de todos los poderes. La respiración es una llave, una varita mágica. Los que saben utilizarla poseen el secreto para entrar en comunicación con las entidades sublimes que, de esta forma, pueden atraer.